El mundo de la vida (Lebenswelt) no es sólo lo que han pensado Husserl, Schütz, Luckmann, Searle o Habermas. Más que la esfera de los significados o vivencias, y más allá de toda fenomenología o teoría de la acción comunicativa, el mundo de la vida es para mí el de todas las expresiones humanas. Pensamiento, historia, filosofía, arte, religión, ciencia, literatura, política, cultura, sociedad. El mundo de la interrumpida interacción  de voces, de gente, de situaciones; el de las tesis y antítesis, de ejemplos y contraejemplos. El entramado presente y el pasado. Todo cuenta en el mundo de la vida.

2 comentarios to “Acerca de este Blog”

  1. Yoslan Silverio Says:

    Me parece todo un reto este blog, por la magnitud de los aspectos de las ciencias sociales que desea tratar. Muchas felicidades Karel, por lograr este espacio, que sin dudas se puede convertir en un importante espacio para publicar trabajos de corte histórico, espero que puedas seguir con un buen ritmo de publicaciones. Me gustan mucho los temas relacionados con el siglo XIX cubano.


  2. Gracias por tu comentario Yoslán. A mi también me fascina el siglo XIX cubano. Luego vendrán otros temas que de seguro también te interesarán. Te espero por acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s